Cómo empezamos

Fuimos ocho los que nos reunimos aquella helada mañana de febrero para poner en marcha un proyecto que profesionalmente nada tenía que ver con nuestras vidas: cultivar viñas y hacer nuestro propio vino. Forjamos allí los primeros pasos, buscar terrenos en uno de los lugares de la península que reúne todos los ingredientes para cultivar una buena vid: Jumilla. Es una tierra con un duro clima de contrastes, de frío y nieve, de solano y sequía, que la convierte en óptima para la viticultura y, por tanto, para el buen vino.

Compramos una finca, ya en producción, en un paraje espectacular llamado La Chamaleta y constituímos la sociedad mercantil. Pero echábamos en falta algo primordial para nosotros: a nuestros amigos de fatigas, insaciables en su comer y más aún en su beber. Con ellos nos reunimos bajo el manto de nuestra “Cofradía La Pimentera”, y cuando expusimos al resto de cofrades la puesta en marcha de tan singular aspiración, se fueron uniendo hasta llegar hoy a los 35 miembros que apostamos por este proyecto de construir: LA BODEGUITA DEL CARCHE.

la bodeguida del carche

35 apasionados del vino, amantes de la vida, amigos del alma y optimistas sin cura somos los que emprendimos el proyecto para que disfrutes hoy de estos vinos

El resultado

A día de hoy, La Bodeguita del Carche es una realidad y este año 2017 lanza su primera añada de vino, aunque el proyecto consta de 4 vinos que os presentamos aquí.